PREGUNTAS  FRECUENTES SOBRE PORTÁTILES

¿ Cómo pago y cómo me entregan mi computadora ?

Una vez seleccionada la computadora o accesorio que desea adquirir, llene el formulario Formulario o envíenos un correo a la dirección  ventas@megacom.com.mx para indicarnos el modelo y la forma de pago que desea.  También puede llamarnos por teléfono al  5534-6013.  La principal forma de pago es mediante depósito en  Banamex, Bancomer o Bital. También dentro de la Ciudad de México aceptamos cheques de empresa y tarjetas de crédito VISA y MASTER CARD  (Banamex, Bancomer, Citibank, etc.) con un cargo del 2% . Nosotros nos pondremos en contacto con usted para indicarle, en su caso, el número de cuenta para el depósito, así como el tiempo de entrega. En equipos que tenemos en existencia la entrega debe ser antes de 36 horas en la Ciudad de México (sin cargo) y antes de 72 horas al resto del país ($380 + iva).  Le recordamos que los precios no incluyen el impuesto al valor agregado  (iva) del15%.

 

¿ Cómo y cuándo debe cargarse la batería ?

** Todas las baterías de Laptops o Notebooks son recargables.  Se cargan cuando está conectada la computadora o el adaptador/cargador  a la  corriente  aún con la computadora apagada.  El tiempo de carga es en promedio de 6 horas con la computadora apagada  y  de 10 horas cuando está encendida. No se recomienda sobrepasar estos tiempos.  Tampoco es recomendable  usar siempre la computadora  conectada, pues de esa forma la pila siempre está cargada y se "atrofia" pues las reacciones químicas no se llavan a cabo. La duración de las baterías va  disminuyendo con el tiempo de  modo que  su vida útil fluctúa entre 2 y 4 años.

** La mayoría de los adaptadores puede conectarse a 120 o 240 volts, por lo que pueden usarse en paises con 240 volts como ocurre en Europa.  Lo único que se necesita es un cable o adaptador con la clavija correspondiente.

 

¿ Cuáles son los tipos de baterías ?

** Las baterías NiCd (Niquel Cadmio) fueron las primeras en emplearse en laptops; tenían efecto de memoria lo cual quiere decir que si en cada ciclo no se descargaban totalmente, no podían cargarse al 100%.  Su duración era de entre 1 y 1.5 horas.

** Las baterías NiMh (Niquel Metal Hídrido) son actualmente las más económicas y su duración es de 1 a 2 horas. Ya no tienen efecto de memoria.

** Las baterías de Iones de Litio  son  las de mayor duración (2 a 3 horas) y de mayor producción. Tampoco tienen efecto de memoria. Su precio es ligeramente mayor a las anteriores.

 

Procesadores

** Los procesadores que hay actualmente en el mercado,  ordenados de menor a mayor desempeño, son:   CELERON,  AMD DURON, PENTIUM  4  y  el nuevo Centrino.   La velocidad del procesador  se mide en Gigaherzt (Ghz)  y combinada con el tipo de procesador y la memoria nos  da una idea de la rapidez del equipo. Por ejemplo, un procesador  Pentium III a 450 Mhz  es  más rápido que un Celeron a 600 Mhz  y  un equipo Pentium III  a  800 Mhz  con 512 Mb de memoria  puede ser más rápido en algunas aplicaciones que un Pentium 4  a  2.0 Ghz  con 128 Mb.  

** Otros factores que  afectan el  desempeño de un equipo son:  capacidad y velocidad del disco duro,  aplicaciones que se encuentran abiertas,  programas residentes (antivirus, utilerías, etc),  fragmentación de los archivos del disco duro, presencia de virus,  etc.  

 

¿ Cuáles son los distintos tipos de pantalla ?

** La pantalla ACTIVA también llamada TFT (thin film transistor) es la mejor y también la más costosa pues cada uno de los 480,000 (800x600) o más puntos o pixeles se controla de manera independiente, por lo que ofrece colores brillantes y homogéneos. También el ángulo de visión es mayor. Además el tiempo de refrescado es menor por lo que pueden verse imágenes en movimiento (animaciones o videos) casi como en un monitor.

** Las pantallas PASIVAS controlaban los puntos en base a un cruce de coordenadas horizontal y vertical.   Eran más económicas,  pero se perdía calidad en la imagen  y  los  videos se  veían  borrosos pues una imagen no había desaparecido por completo cuando ya aparecía la siguiente.  Este tipo de pantalla fué reemplazado por la siguiente.

** Las pantallas  DualScan o DSTN  eran pantallas  pasivas  mejoradas en las que se dividió el control de la imagen en dos  partes: Superior e Inferior,   por lo que  era normal ver una línea horizontal a media pantalla que resultaba del empalme de las dos partes.

¿ Qué otras recomendaciones me pueden dar ?

**  La pantalla de una Laptop es muy delicada y muy costoso su reemplazo, por lo que se recomienda no apoyarse ni poner objetos pesados sobre ella.  Al guardar el equipo en su maleta, no debe ponerse el cargador o algún objeto sólido sobre la pantalla.   Pude limpiarse con un paño húmedo (sin escurrir) sin hacer presión.

** El disco duro es un dispositivo mecánico y por ello puede dañarse con golpes y vibraciones.  Es recomendable no mover la computadora mientras está encendida.  Si desea moverla sobre el escritorio o hacia otra oficina,  se recomienda apagar el equipo o  ponerlo en suspensión (standby) con lo que se apaga el disco duro y la pantalla.

** El cable del adaptador no debe pasar sobre un pasillo, pues es posible que alguien se tropiece y dañe el cable, el adaptador o incluso puede tirar la computadora.

** Le recomendamos asegurar su laptop con su agente de seguros. En la mayoría de casos se cubre robo con violencia, fallas  debidas a golpes, caidas y descargas eléctricas.  Así mismo le recomendamos  comprar un cable de seguridad que le permite fijar el equipo a un escritorio. Otra sugerencia es transportar la laptop en la cajuela del coche, nunca sobre el asiento y estar alerta  al bajar o subir del auto.  

** Es muy  aconsejable  respaldar  frecuentemente sus archivos,  pues en muchos casos de robo o falla del disco duro,  puede ser más grave perder la información que el mismo equipo. Si su equipo no tiene quemador le recomendamos uno externo de IOMEGA que tenemos en la sección de Accesorios.  También son muy útiles los nuevos dispositivos de memoria USB. Puede ser útil  activar la clave o "password" de acceso a la laptop de modo que otras personas no puedan encenderla  y  ver o copiar  información.  

 

¿ Garantía ?

** Todas los equipos cuentan con al menos 1 año de garantía por parte del fabricante. No se incluyen dentro de la garantía fallas o daños provocados por golpes, caidas, vibraciones, derrame de líquidos, descargas eléctricas, etc.   Los  Videoproyectores INFOCUS y EPSON tienen 2 años de garantía. Las portátiles TECRA de Toshiba ofrecen 3 años.   Los accesorios como  adaptadores, baterías, focos y cables  sólo tienen 3 meses de garantía.

** La garantía  se puede hacer válida llamando a nuestras oficinas o directamente  en los centros de servicio de los fabricantes, presentando su factura. 

 

Teléfonos de Soporte Técnico y Centros de Servicio en México DF

MARCA PAGINA  SOPORTE CENTRO DE SERVICIO TELEFONO
 HP www.hp.com 5258-4002    
 ACER  www.acer.com 5627-9400 BERRUGUETE 25  NONOALCO - MIXCOAC 5627-9400
 COMPAQ www.compaq.com 5484-4040 REVOLUCIÓN 1349  SAN ANGEL  CP 01040 5680-2892 5559-3022
 TOSHIBA  www.toshiba.com 5202-2677 HERMOSILLO 16  COL.ROMA  CP 06760 5584-3313  20  96

 

INICIO   Accesorios     Formulario                

PEDIDOS , . . otros modelos, . . información, . . etc. . . .Comuníquese con nosotros:

E-mail: ventas@megacom.com.mx  Teléfonos 5534-6013, 6219, 6259 Fax: 5534-6014